"La Guerra de Hart"

Título original
Hart's War
Año
2002
Duración
125 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Gregory Hoblit
Reparto
Bruce Willis,  Colin Farrell,  Terrence Howard,  Cole Hauser,  Marcel Iures, Vicellous Shannon,  Linus Roache,  Sam Worthington,  Maury Sterling,  Adrian Grenier, Sam Jaeger,  Scott Michael Campbell,  Joe Spano,  Rory Cochrane
Género
Drama | Drama judicial. Ejército. II Guerra Mundial. Crimen. Drama carcelario
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón de los oficiales. Ocurre un crimen, y el oficial nazi a cargo del campo permite a los prisioneros llevar adelante una corte marcial para resolver el caso. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Drama judicial.
Recuerdo alquilar esta peli en el Blockbuster en su momento, adquirida en los saldos de Dvd.
Juntamos en la Segunda Guerra Mundial drama, juicio y campo de prisioneros. Alguien pensaría que lo que funciona por separado puede ser un mega éxito si se junta, pero como todo buen amante de la cocina sabe, no todo mezcla bien.
El principal problema de esta película creo que es Bruce Willis, que si bien es un actor que cae bien y que ha trabajado en pelis muy de mi gusto, en esta ocasión su elección es un error. En el drama es dónde necesitamos actores de carácter y al pobre Bruce se le ven sus limitaciones actorales, gracias al cielo el verlo doblado mejora bastante.
Colin Farrell sin ser tan mediocre como Willis tampoco nos deja una actuación para el recuerdo.
Sin ser una peli mala es un film intrascendente, en todo momento tienes la sensación de ya haber visto esa peli.
Un batiburrillo nada acertado.
La Guerra Aburre a las Ovejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario