"Detroit"

Título original
Detroit
Año
2017
Duración
143 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Kathryn Bigelow
Reparto
John Boyega,  Algee Smith,  Will Poulter,  Jack Reynor,  Ben O'Toole,  Hannah Murray, Anthony Mackie,  Jacob Latimore,  Jason Mitchell,  Kaitlyn Dever,  John Krasinski, Darren Goldstein,  Jeremy Strong,  Chris Chalk,  Laz Alonso,  Leon G. Thomas III, Malcolm David Kelley, ,  Austin Hebert
Género
Drama | Basado en hechos reales. Años 60. Racismo
Sinopsis
En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINTY)
Crítica Mordaz
Drama basado en hechos reales.
Otra de esas películas que he dejado pasar como lágrimas en la lluvia y la he visto en el taco de las pelis que devuelven en la Biblioteca y la he pillado.
Lo que me temía y lo que me hacía reacio a su visionado se confirma,lo paso mal con estas pelis de injusticias y putadas. Me pasa lo mismo con las pelis de esclavos, me encabrona el racismo y las cabronadas de las fuerzas de seguridad. En este caso tenemos las dos cosas a mansalva.
"Basado en hechos reales" ya de por si es algo que me despierta los peores temores, me recuerda a peli de sobremesa, a peli de señoras.
Me encanta Kathryn Bigelow y me gusta como rueda pero tal vez para una peli tan dramática no sea la adecuada, aún teniendo en su filmografía "En Tierra Hostil", peli bélica pero bastante dramática. Los mejores momentos son los de los disturbios, el incidente del motel se hace demasiado duro y lo peor es el juicio del desenlace.Acaba todo de una manera brusca, parece que les entraron las prisas para terminar el film.
Buenas actuaciones y caras conocidas.
Lo malo de todo esto es que en 2018 siga habiendo crímenes raciales en EEUU, que pasen los años y la policía siga matando hombres por el color de su piel, el mundo apesta y no aprendemos.
Buen film pero alejado de mis gustos.
Masacre en el Motel.

0 comentarios:

Publicar un comentario