Título original
Basic Instinct
Año
1992
Duración
125 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Paul Verhoeven
Reparto
Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza, Jeanne Tripplehorn, Denis Arndt, Leilani Sarelle, Stephen Tobolowsky, Jack McGee, Daniel von Bargen, Mitch Pileggi, Wayne Knight
Género
Thriller. Intriga | Erótico. Crimen. Thriller psicológico. Película de culto
Sinopsis
Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Thriller erótico-festivo.
Desconozco la razón real pero lo cierto es que no había visto esta peli hasta ahora y sacándola del éxito del momento y de la polémica pierde bastante fuelle, quedando una peli con mil trampas de guión pero muy bien acabada.
El bueno de Michael Douglas anda como pez en el agua haciendo de perverso detective con todos los vicios, al igual que Sharon Stone, dejando las mejores actuaciones para los secundarios.
La música de Jerry Goldsmith es de las que una vez terminada la peli te sigue sonando dentro, se queda contigo. Excelente y le da cierto toque Hitchcockiano.
Me han gustado las escenas eróticas que hicieron las delicias de los pajilleros de medio mundo y me han encantado las persecuciones automovilísticas.
Supongo que la manía que tenía a este film es por no entender que Verhoeven después de rodar dos Obras Maestras: "Robocop" y "Desafío Total", se dedicará a "films serios".
Thriller erótico que con su éxito convirtió los 90 en una década picante, llegaron un montón de pelis que querían repetir el éxito con fórmulas parecidas pero bastante mediocres y olvidables en general.
Thriller coqueto muy disfrutable.
Sin bragas y a lo loco.
0 comentarios: