Título original
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
Año
1995
Duración
99 min.
País
España
Dirección
Agustín Díaz Yanes
Reparto
Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem, Guillermo Gil, Daniel Giménez Cacho, Ana Ofelia Murguía, Marta Aurea, Ángel Alcázar, Saturnino García, Bruno Bichir, Demián Bichir, María Asquerino, Fernando Delgado
Género
Thriller. Drama | Crimen. Mafia
Sinopsis
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Thriller dramático urbano.
Recuerdo que esta peli la vi en una copia de esas de la Academia, preguntar al Garci al respecto. Estaba estudiando en la ECAM y tenían una videoteca muy completita, la pillé sin mucha fe y me sorprendió gratamente.
Cuando salió una "Colección de Cine Español" en dvd con El País compré una cuantas y esta fue una de las elegidas.
Me encantan estas películas de criminales chungos pero con valores, de pobres diablos que se resisten a seguir con sus vidas anodinas y sobretodo pelis urbanas violentas, de esa violencia que te agarra las tripas y no te suelta.
En los Goya fue una triunfadora y cualquiera que critique el Cine Español debería ver este film y fijarse en sus interpretaciones. Victoria Abril se adueña del film y se luce en cada plano, Pilar Bardem está al mismo nivel y la mera presencia de Federico Luppi ya justifica su visionado.
Bien rodada y con unos diálogos creíbles, si lo sumamos a una trama absorbente tenemos un film sobresaliente.
Puro tiramisú madrileño.
Mujeres de Armas Tomar.
0 comentarios: