"Amor a Quemarropa"

Título original
True Romance
Año
1993
Duración
120 min.
País
Estados Unidos 
Dirección
Tony Scott
Guion
Quentin Tarantino
Música
Hans Zimmer
Reparto
Christian Slater,  Patricia Arquette,  Dennis Hopper,  Christopher Walken, Gary Oldman,  James Gandolfini,  Brad Pitt,  Val Kilmer,  Michael Rapaport, Bronson Pinchot,  Saul Rubinek,  Samuel L. Jackson,  Chris Penn,  Tom Sizemore, Anna Thomson (AKA Anna Levine),  Eric Allan Kramer
Género
Thriller. Acción. Romance | Road Movie. Drogas
Sinopsis
El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Ácción tarantiniana.
En 1992 el bueno de Quentin ya se dio a conocer con "Reservoir Dogs" y consiguió pasta para "Pulp Fiction", pero antes andaba casi sin blanca y vendió guiones como "Asesinos Natos" y la peli que nos atañe, "True Romance". 
En esta peli ya encontramos gran parte de las obsesiones del bueno de Q.T., pero al ser llevadas a la pantalla por Tony Scott y su estilo videoclipero hemos perdido la oportunidad de ver una película sobresaliente, aún siendo notable.
Pocas veces se ha visto un elenco actoral más completo, todos sin excepción están sublimes pero si tengo que elegir me quedo con la pareja protagonista, tanto Christian Slater como Patricia Arquette nos dejan una versión pulp de Bonnie and Clyde muy memorable.
 Los diálogos son puro Tarantino y permiten lucirse a los actores, el guión es puro tiramisú.
También tenemos la música de Hans Zimmer que junto a las canciones rockeras es difícilmente mejorable.
Una gran película que en las manos correctas se hubiera convertido en leyenda.
Balasera Romántica.

0 comentarios:

Publicar un comentario