El almuerzo desnudo


El almuerzo desnudo  

Título original. Naked Lunch
Año. 1991
Duración. 115 min.
País. Canadá
Dirección. David Cronenberg
Guion. David Cronenberg (Novela: William Burroughs)
Música. Howard Shore
Fotografía. Peter Suschitzky

Reparto: Peter Weller,  Judy Davis,  Ian Holm,  Julian Sands,  Roy Scheider,  Nicholas Campbell, Monique Mercure,  Michael Zelniker,  Joseph Scorsiani,  Robert A. Silverman
Género: intriga. Fantástico | Insectos. Drogas. Literatura. Surrealismo. Película de culto


Sinopsis: Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”).



Mi opinión personal e intransferible:

David Cronenberg  no hay más que decir. Jajaja, bueno una de esas pelis que te taladran la cabeza, tanto por su argumento como visualmente. Me encantan, hay algo en este tipo de películas que no me deja ir, que me sumerge, me atrapa y me hace recordarlas… no sé qué es pero con esta me ocurre. La peli está llena de grandes nombres, si bien no es tan importante las actuaciones como el complejo mundo donde nos lleva es mejor siempre contar con caras conocidas. El mundo de las drogas es un mundo maravillosamente recreado en este “interzone” y recomiendo encarecidamente su visionado, peli de culto. Un 7,5 es mi nota para ella.





0 comentarios:

Publicar un comentario