Qué he hecho yo para merecer esto!


¿Qué he hecho yo para merecer esto!


Título original. ¿Qué he hecho yo para merecer esto!
Año. 1984
Duración. 101 min.
País. España
Director. Pedro Almodóvar
Guion. Pedro Almodóvar
Música. Bernardo Bonezzi
Fotografía. Ángel Luis Fernández
Reparto:  Carmen Maura,  Verónica Forqué,  Luis Hostalot,  Gonzalo Suárez,  Kiti Mánver, Cecilia Roth,  Ángel de Andrés López,  Amparo Soler Leal,  Chus Lampreave, Emilio Gutiérrez Caba,  Javier Gurruchaga,  Francisca Caballero,  Pedro Almodóvar
Género. Comedia. Drama | Comedia negra. Familia. Cine quinqui


Sinopsis:
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.



Mi opinión personal e intransferible:

Voy a poner cara de como que soy un “gafapasta” y me voy a poner a ver pelis de Almodóvar. Quiero ver lo que ven estos americanos en este gallego. En primer lugar sobre esta peli, he de decir que no le pongo ni un pero en como está rodada, me guste el director más o menos no le pongo pegas. Actuaciones, la mayoría geniales, no por lo buenas si no porque me rio un montón y me identifico en la España de esa época. Los diálogos reconocibles por mí, me traen cariño y me sacan una sonrisa. El guion, bueno conociendo a Almodóvar cuenta historias corrientes con un toque picante y homo, nada que moleste, pero entretenido. Cameo del director cantando  “La bien pagá” en su faceta más Gay. Una de las cosas que me atraen de este tipo de películas es que veo el Madrid de una época que a mí me ha tocado vivir y me gusta lo que veo. En fin que me he entretenido mucho y por ello le voy a dar un 6,5





0 comentarios:

Publicar un comentario