Título original
Wild at Heart
Año
1990
Duración
125 min.
País
Estados Unidos
Dirección
David Lynch
Reparto
Nicolas Cage, Laura Dern, Diane Ladd, Willem Dafoe, Harry Dean Stanton, J.E. Freeman, Isabella Rossellini, Grace Zabriskie, William Morgan Sheppard, Jack Nance, Sherilyn Fenn, Freddie Jones, Sheryl Lee, Crispin Glover, Calvin Lockhart, Marvin Kaplan, David Patrick Kelly
Género
Drama. Thriller | Road Movie. Crimen. Película de culto. Cine independiente USA
Sinopsis
Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Llega 1990 y David Lynch nos regala su versión violenta y psicotrópica de "El Mago de Oz", un film que dejó con el culo torcido a sus detractores pero consiguió la Palma de Oro de Cannes y entusiasmó a sus fans.
Ese mismo año se rodaría el piloto de "Twin Peaks" y comparten secundarios y técnicos, aún siendo muy diferentes tienen no pocos puntos en común.
Me gusta Nicolas Cage desmadrado antes de convertirse en un caricato, me gusta mucho la banda sonora y la ambientación canalla y violenta.
Sin ser un fan fatal del bueno de Lynch no puedo hacer más que quitarme el sombrero frente a un "Autor" como la copa de un pino, un tío que hace lo que quiere y como quiere, un tío único y un Genio en lo suyo.
Volvemos a Kansas Totó.
Puntuación
7
0 comentarios: