Fedora


Fedora
Título original: Fedora
Año. 1978
Duración. 114 min.
País. Francia
Dirección. Billy Wilder
Guion: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (relato: Thomas Tryron)
Música. Miklós Rózsa
Fotografía. Gerry Fisher
Reparto:  William Holden,  Marthe Keller,  Hildegard Knef,  José Ferrer,  Frances Sternhagen, Mario Adorf,  Stephen Collins,  Henry Fonda,  Michael York,  Hans Jaray, Gottfried John,  Arlene Francis,  Jacques Maury,  Christine Mueller
Género. Intriga. Drama | Cine dentro del cine. Vejez. Melodrama. Drama psicológico


Sinopsis:  Fedora, una famosa actriz, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita sobre los hechos ocurridos en las dos últimas semanas y se pregunta hasta qué punto podría él haber influido en su muerte. Todo empezó cuando fue a Corfú para verla y descubrió que vivía en una isla privada con una enfermera, una anciana condesa y el cirujano plástico que conseguía mantenerla con una asombrosa apariencia juvenil.


Mi opinión personal e intransferible:

Ole!! Vamos con otro genio del cine Billy Wilder. Una vez más me sorprendo viendo este tipo de películas que antiguamente ni se me pasaría por la cabeza verla, por su temática, y una vez más me doy cuenta de mis errores. Sublime película que cuenta la historia de una actriz famosa, retirada en extrañas circunstancias en una isla privada donde vive con una marquesa que cuida y protege con mucho celo. Por otro lado tenemos a un productor de cine independiente que quiere contar con ella para una película  que le hará hacer sus sueños realidad y contar con una de las mejores actrices de la historia. Al principio este se dará cuenta que va a ser difícil contactar con la actriz y mucho menos convencerla de que actúe en su película, pero poco después se dará cuenta de una terrible verdad que hará un giro dramático en la historia. Cine de verdad, cine dentro del cine, cine para ver si te consideras cinéfilo con actuaciones sublimes y guion magnifico…no por menos le doy un 8.






0 comentarios:

Publicar un comentario