Título original
Unsere Mütter, unsere Väter (Generation War)
Año
2013
Duración
270 min.
País
Alemania
Dirección
Philipp Kadelbach
Reparto
Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke, Maxim Mehmet, Henriette Richter-Röhl, Götz Schubert, Christiane Paul, Bernd Michael Lade, Sylvester Groth, Alina Levshin, Hildegard Schroedter, Karina Plachetka
Género
Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Miniserie de TV. Nazismo. Amistad
Sinopsis
Miniserie de 3 episodios calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el frente. Mientras la brillante Greta (Katherina Schüttler) sueña con convertirse en cantante, su novio Viktor (Ludwig Trepte), que es judío, trabaja como sastre con su padre. Los cinco amigos prometen volver a encontrarse después de la contienda, que calculan que será breve. Pero la guerra, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos para siempre. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
En su momento fue una Miniserie que tuvo mucho tirón y de la que todo el mundo hablaba, algo que me hizo no verla y pillarla un poco de manía. Ha sido ver que la tenían en la Biblioteca, si ahora es mi Videoclub y darla una oportunidad.
No encontramos con una serie alemana, con tres episodios de unos 90 minutos cada uno, que bien puede verse como una película larga o una miniserie al uso. Lo que más destaca es que se trata de una gran producción alemana muy cuidada en todos los aspectos, no podemos ponerla pegas ni en cuanto ambientación, ni en labores actorales, resultando un producto notable en todos los aspectos técnicos.
Somos testigos de los avatares de los cinco jóvenes protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta que son alemanes veremos el lado de "los malos" que pocas veces nos han mostrado. Veremos que no todo es negro y más bien la vida está llena de grises.
Miniserie de calidad con escenas bélicas sublimes pero que según llega a su parte final abusa demasiado del drama sentimentaloide.
La Generación Perdida Nazi.
Puntuación
7
0 comentarios: