"Un Mundo Azul Oscuro"

Título original
Tmavomodrý svet (Dark Blue World)
Año
2001
Duración
116 min.
País
República Checa
Dirección
Jan Sverák
Reparto
Ondrej Vetchy,  Tara Fitzgerald,  Krystof Hadek,  Charles Dance,  Oldrich Kaiser, Hans-Jorg Assmann
Género
Acción. Drama | II Guerra Mundial. Aviones
Sinopsis
Dos pilotos checos que sirven juntos en las fuerzas aéreas británicas durante la II Guerra Mundial se enamoran de la misma mujer. Sus vidas cambiarán cuando regresan, tras la guerra, cuando regresan a su país, ahora bajo el régimen comunista. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Drama bélico con aviadores.
Cómo buen yayo me gustan las pelis del oeste y de guerra. Esta no la vi en su momento y por 0,50 me he arriesgado a pillarla.
Diría que soy un gran fan del Cine de la República Checa y que como tal me ha encantado esta peli, pero no quiero mentir a mis seguidores y si bien la peli no está nada mal, es la primera peli que veo de dicha cinematografía.
Avisar a los profanos que no nos encontramos con un film de batallas de aviones super épicas tipo Top Gun. Es una peli con su historia de amor, con su triángulo amoroso conflictivo y su drama.
Se hace algo cansina en algunos momentos pero cuando eso pasa sacan los aviones a pegar tiros contra los nazis y tienen contentos a los yayos.
Para fans del cine checo.
Top Gun Checo.

0 comentarios:

Publicar un comentario