Título original
Million Dollar Baby
Año
2004
Duración
132 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Clint Eastwood
Reparto
Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Jay Baruchel, Mike Colter, Lucia Rijker, Brian F. O'Byrne, Margo Martindale, Riki Lindhome, Michael Peña, Benito Martinez
Género
Drama | Deporte. Boxeo
Sinopsis
Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Drama pugilístico.
En su momento la vi, como casi todo el mundo y ni fú ni fá. Para colmo fue la peli que lo petó en los Oscars y vista mi relación odio-odio con los mismos, la manía fue en aumento. Pasados los años y gracias a los saldos de La Metralleta ha sido adquirida y disfrutada.
Olvidemos por un lado que es una peli de boxeo tipo Rocky, que no es el caso ni lo pretende, ni una peli de Eastwood de las de antes y nos encontraremos con una drama contundente con unas actuaciones sublimes.
La peli es dura, aquí no tenemos la típica peli de perdedor que quiere ganar combates de boxeo y salir de la miseria, os he dicho que no es...
Tenemos una peli de personas, de perdedores, de tíos y tías duras y sin final feliz.
Hilary Swank aprovecha un papel de esos dramáticos, que encantan a la crítica, para lucirse y demostrar que es una actriz como la copa de un pino. Eastwood es el mismo y con eso basta, es el Puto Clint y siempre merece la pena verle peleado con el mundo y Morgan Freeman nos deja un papel comedido, más que correcto.
En su momento se abrió el debate de la eutanasia, debate que nadie en su sano juicio se plantea, muerte digna y sin dolor siempre.
Film sobresaliente con actuaciones memorables.
0 comentarios: