"Snatch: Cerdos y Diamantes"

Título original
Snatch
Año
2000
Duración
104 min.
País
Reino Unido
Dirección
Guy Ritchie
Reparto
Jason Statham,  Stephen Graham,  Brad Pitt,  Alan Ford,  Vinnie Jones, Rade Serbedzija,  Dennis Farina,  Benicio del Toro,  Mike Reid,  Ade,  Robbie Gee, Lennie James,  Ewen Bremner,  Jason Flemyng,  Andy Beckwith
Género
Comedia | Comedia negra. Crimen. Mafia. Robos & Atracos. Película de culto
Sinopsis
Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Comedia con atracos y maleantes de tres al cuarto.
Alquilada y desde el minuto uno idolatrada. Comprada en Dvd, Blu-Ray y Mini Disc.
La traducción del título sería arrebatar, en el sentido de atracar, quitar algo que no nos pertenece por la fuerza. Nuestro amigo de los títulos para demostrar que ha visto la peli, añade los diamantes y los cerdos. Para que veamos que se gana el sueldo el muy jodio.
En su segunda peli el bueno de Guy nos demostró que tenía un estilo muy particular y sabía crear historias y personajes criminales como nadie.
En su momento fue visto como una especie de Quentin a lo british, el tiempo pondría al pobre en su sitio y nos demostraría que sacarle de sus macarradas mafiosas no sería la mejor opción.
Brad Pitt destaca sobre un elenco coral muy notable, siempre nos acordaremos del gitanuco boxeador.
Es curioso ver a Jason Statham de panoli loser antes de ser un héroe de acción invencible.
Film coral macarra y canalla.
Peliculón que da lo que promete.
Gitanucos y Perros.

0 comentarios:

Publicar un comentario