El esqueleto de la señora Morales




El esqueleto de la señora Morales
Año. 1959
Duración. 92 min.
País. México
Dirección. Rogelio A. González
Guion. Arthur Machen, Luis Alcoriza
Música. Raúl Lavista
Fotografía. Victor Herrera (B&W)
Reparto: Arturo de Córdova,  Amparo Rivelles,  Elda Peralta,  Guillermo Orea, Rosenda Monteros,  Luis Aragón
Género: Comedia | Comedia negra. Crimen

Sinopsis:
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.


Mi opinión personal e intransferible:
Primera película visionada gracias a mi reciente suscripción a “ Flixole” bueno, no solo me ha encantado, si no que me ha retrotraído a un tipo de cine que hacían los maestros del género, el Señor  Narciso Ibáñez Menta y si hijo el Gran  “chicho”. Nos cuenta genialmente los problemas de una pareja con sus peculiaridades que acaba trágicamente, pero trágica del todo, jajaja. Un final sublime. Las actuaciones de los protagonistas Arturo y Amparo son fundamentales para meternos en la trama. No dudo en darle un 7,5 y decir que seguiré con mi flixole. Oleeeee





0 comentarios:

Publicar un comentario