Star wars the Forcce awakens (star wars 7 ) 3

 Parte 3 de 3
¡¡¡¡Soileeeeers!!!!



Las cosas buenas que me ha dado “El despertar de la fuerza”
He visto Star Wars por los 4 costados, he vuelto a revivir lo que es un gran estreno de esta gran saga, he visto personajes que me han encantado, he visto también como el cambio generacional tiene posibilidades de sobrevivir a los fans antiguos. He visto un film, donde no he tenido que pensar nada más que en disfrutar con cada guiño a los fans, apariciones que todos esperábamos, ver el halcón milenario hecho en 1:1 es sublime, hemos visto un interior del halcón como nunca antes habíamos visto. He disfrutado de las batallas estelares, de peleas de sables muy muy buenas, de escenas de acción que han sido grabadas sin macula alguna, la escena donde Poe derriba 5 cazas entremezclando con la acción en tierra, es simplemente de maestro. He vuelto a llorar con una escena donde luke sin decir palabra recibe de vuelta su antiguo sable laser, acompañado por la música de John Williams integrándose en la escena. Me gustan los nuevos integrantes del Halcón, me va a encantar ver a Rey y a Chewy a los mandos de la nave. Por todo esto y por muchas cosas más he disfrutado muchísimo con esta película, pero sin llegar al hipe que llevaba, como fan  de SW esperaba una obra maestra, esperaba algo más, y no lo he tenido, pero tengo esperanza que la 8 me devuelva todas las esperanzas que tengo en la nueva trilogía. Hay peros y preguntas que pongo a continuación.

Observaciones personales:
1.                             Me rondan por la cabeza muchas cuestiones sobre esta película, el universo SW se caracteriza por un universo rico en planetas y en este film, recurrimos a los mismos de siempre, es cierto que el nombre se le ha cambiado, pero da la impresión de estar reviviendo todo el rato el episodio 4.
2.                             Por qué la representación de los “malvados” es tan lamentable? Empezando por la copia de moff tarkin, pasando por el desconocido Snoke y el lamentable Kylo?, a que se debe la falta total de carisma de cada uno de ellos, que no me dicen absolutamente nada, supongo que repetidos visionados y sobre todo el capítulo 8 me ayuden a poder cogerles algo de empatía y conocer un pelín más su historia y motivaciones.
3.                             El por qué se recurre a una Maz tanaka, un personaje que no tiene vinculación con la fuerza, aunque ella misma dice conocerla, para ocupar el hueco dejado por Joda, supongo que la comparativa es odiosa pero es lo que piensa todo el mundo, otra vez lo dejaremos para posteriores películas, pero a muchísima gente este personaje no ha gustado…veremos si evoluciona.
4.                             Más allá de lo que nos digan las leyes de la física…es posible crear un planeta Starkiller? O solo lo hacemos por hacer una estrella de la muerte mucho más, más y más sin ningún sentido, es posible destruirla como en el episodio 4 con un equipo de superficie y otro estelar capitaneado por Poe Daremon? Era realmente necesario otra estrella, se podía haber hecho algo mejor? Y sobre todo, cuál será la amenaza estelar del capítulo 8? Volvemos a esperar al 8.
5.                             La formación como Stormtrooper de Finn, que sabemos que no es un militar entrenado para combatir, aunque si nos dice o se presupone que tiene un entrenamiento básico militar, es suficiente para plantar cara y herir a todo un poderoso Kylo Ren? en la misma película se dice que su empleo es “sanitation” traducido podría ser saneamiento, o también podría ser lo que llamamos aquí un fontanero, incluso cuando se lo dice a Han Solo este se queda diciendo, pero leche, me vengo en comando con este tío que se supone que es un tío entrenado y resulta ser un vulgar fontanero…  Kylo es capaz de parar un disparo blaster en el momento y sin ningún tipo de concentración permitiendo que haga otras cosas. Veremos si Finn tiene entrenamiento en la fuerza o integración con ella en el 8?

6.                             Luke Skywalker, perdido y olvidado por propia voluntad, deja un plano donde se indica  su posición planetaria para ser encontrado…es un poco extraño, es un poco extraño que incluso los malos sepan de la existencia de este, es extraño que en la de años que lleva aislado no haya cambiado de sitio precisamente para no ser encontrado…no sé, se dirá en el 8?

Bueno de estas preocupaciones tengo 1000 más supongo que es un defecto de ser fan, pero donde quiero ir a parar es…si todo lo que me perturba la fuerza es contestado en el episodio 8, veré todo esto con buenos ojos, pero si no es así, esta película es posible que pierda mucho.

Plano técnico.  Poco que objetar en la realización de los efectos digitales, pero destacar sobre todo el empeño de J.J por volver al cine que nos engancha a todos, las maquetas, las cositas con las cuales el actor puede interactuar y hacerle más simple la interpretación, el hecho de poder montarte en el Halcón a tamaño real y poder rodar dentro simplifica y le da credibilidad a la escena. Las escenas de acción están rodadas en ocasiones magistralmente. Hay un problema que note en su visionado o por lo menos yo destaque sin oír ningún comentario al respecto y es la música, me faltan esos momentos de la trilogía original, donde hay muchos momentos épicos que son acompañados por la música de Williams y te hace vibrar. Aquí solo hay 2 donde realmente me pone los  crear upelos de punta, esto no quiere decir que en el resto de la película sea mala y no esté integrada, pero en los otros films, podría ser otro personaje más en la trama…en fin que me ha decepcionado este punto del montaje. El 3d, es bastante “malo” o en cualquier caso innecesario, innecesario y perjudicial porque yo acostumbrado a ver otros films, y que el 3d te puede meter en determinada escena, en este film en particular, te sacaba de la escena, más pendiente del 3d que lo que te quiere contar, así que no lo recomiendo en ningún caso. Con esto termino con lo destacable que yo he visto en este
plano.

Conclusiones Finales
Más aciertos que errores, buenas sensaciones respecto al futuro de la saga. Me gusta bastante como película pero pienso que no ha terminado de llenarme del todo, dejando que la siguiente parte sea determinante en esta decisión. Los posteriores visionados han hecho ganar enteros la película, y a la espera de verla en original para añadir un poco más de calidad. Decir también que ya la he visto 3veces en cine, y alguna más la veré, así que supongo que soy un fan difícil de contentar, aunque con poco que me den nuevo del universo estelar me tienen ganado, la música del inicio y los títulos son suficientes para hacerme disfrutar, así que solo me queda recomendar a la gente que le dé más de una oportunidad y espere la siguiente entrega para dar un veredicto final. Saludos amiguitos

GodLestat El Follapepinero más dicharachero de la galaxia

PD. Espero que comentéis que os ha parecido mis impresiones y sobre todo si queréis aportar vuestras impresiones me interesaría muchísimo.



0 comentarios:

Publicar un comentario