Star wars the Forcce awakens (star wars 7 )

 Parte 1 de 3
¡¡¡¡Soileeeeers!!!!


Bueno amiguitos. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy pero que muy lejana, había un orco llamado Azog, apodado el profanador… (Espera un momento, creo que me estoy confundiendo). Fuera de bromas, habiendo visto 3 veces “ Star Wars, el despertar de la fuerza” habiendo pulsado diferentes opiniones de Podcasters amigos, habiendo comentado con el maestro fundador de “Frikimalismo” habiendo debatido también con la cúpula de la mafia “Follapepinos” me veo capacitado y obligado a comentar mi parecer sobre el estreno más esperado del año y de la década si me apuras.

Para empezar debes saber con quién tratas, un fan de las películas, poco del mundo expandido y poco de los libros. Las películas como ya he dicho en infinidad de ocasiones, ni contando con todos tus dedos  y los míos te acercarías al número de veces que habré visto cada una de las películas de esta saga. Dicho esto estamos listos para empezar.

Día del estreno; con las entradas compradas el primer día de venta, con el hipe por las nubes nos disponemos a verla por primera vez, un grupo de amigos casi todos fans de la saga original. Suena la música identificativa de SW y los títulos tan característicos, ahí ya se me ponen los pelos como escarpias y me doy cuenta que aunque solo con eso, el amigo J.J. Abrams  me va a ganar a poco que haga. Durante la película la gente aplaude con cada cameo, aparición y referencias a la trilogía original, cuando sale el “Halcón Milenario” la gente se rompe las manos, cuando sale Han Solo y Chewi se viene el cine abajo, pero termina la película…y la gente sale en silencio y no rompe en aplausos como incluso en “la amenaza fantasma” pude contemplar, y yo me pregunto, ¿esto por qué es? Analizo el tipo de gente que fue a esa primera sesión, fans absolutos de la saga, gente de mediana edad, nada de familias ni había niños ni el público “target” que creo que va destinada esta película por edad.
Esa misma noche, los que habíamos ido a ver la película se comenta un momento en el coche y ya veo división de opiniones, pero todas positivas, a la mayoría le ha gustado, le ha gustado mucho y hay a quien le ha encantado y yo sigo sin dar saltos de alegría… por qué? Sera el hipe? He de decir que yo llegaba en blanco a este estrenos, con solo el primer tráiler visto y nada más, no me quería dejar influenciar por nada, ni quería que nadie me cuente como le pareció el estreno, por eso fui a la primera sesión, así que lo que sentí es lo que J.J. quería que sintiera alguien como yo sin influencias.
No más rollos y al lio y dejo a vuestra opinión que dilucidéis visto mis comentarios el por qué me ha gustado mucho pero no me llena del todo esta película.
La primera hora de película, no puede ponerle peros ni dios, es un trepidar constante y presentación de los personajes principales de lo que va a ser la nueva trilogía. Pero ya en su primer momento me doy cuenta de algo, espera espera, esto ya lo he visto, un droide con unos planos? Las fuerzas del mal intentando recuperarlos? Estos tienen que ser entregados a la resistencia u alianza, llámelo usted como quiera. Un planeta llamado “Jakku” que es clavadito a “Tatooine”? jummmm. (Me importa en ese momento? NO) continua la película y vemos a un personaje que se lo liquidan en el momento de presentarlo que es “lor San Tekka” del cual sabemos que hay unos planos que llevan a “Luke Skywalker” , también nos presentan a la capitana “Phasma” una Trooper con una armadura plateada y con una altura por encima de la media. Habiéndome presentado a un pseudo malo llamado “ Kylo ren” caballero de la 1ª orden, y a su maestro “Snoke” la cosa pinta muy pero que muy bien porque vemos un futuro antagonista de “Rey” que ya sabemos que es la que va a llevar la “fuerza” en sus venas y la que va  a plantar cara a los “caballeros de ren” y a otros de su calaña. También nos presentan a un tipo que viene a ocupar en un futuro el puesto de “Han Solo”  llamado “Poe Daremon” un piloto muy diestro que nos plantea un futuro en batallas estelares bastante emocionantes. Por otro lado tenemos a un stormtrooper llamado “Finn” un apodo que le pone Poe Daremon para simplificar su nombre real que no hay dios que lo recuerde. Ya entrada en la película nos va a presentar a los pesos pesados de la trilogía original, Han Solo y Chewbacca y la princesa Leia, que nos hechoenteramos posteriormente que se han “unido” con Han Solo y han engendrado a un hijo que les ha salido rana, nos cuenta la misma película que es “Ben” para posteriormente enterarnos que Ben es “kylo ren” el malo malísimo de la incipiente trilogía. Pasa la película y nos presenta a un personaje llamado “Maz Kanata” una mujer de baja estatura con ojos minúsculos pero agrandados por unas inmensas lentes, que tiene por objeto sustituir al maestro “joda” y hacer de oráculo y guía espiritual, regenta un garito de baja estofa y que alberga un objeto muy especial de “luke”. Al fin con todo el mundo presentado y entremedias vamos viendo que lo caballeros de la 1ª orden han estado creando otra “estrella de la muerte, llamada Starkiller” al mismo tiempo que intentan recuperar los planos para poder interceptar a “luke” y matarlo antes de que pueda ayudar a la resistencia en sus planes para restaurar la república en todo el universo. He de decir que los caballeros de la 1ª orden son una facción que ha surgido de los restos del imperio, por lo visto han acumulado un gran poder y tiene la capacidad suficiente para iniciar un ataque a nivel planetario y terminar con los planetas dominados por la república, como les vemos hacer posteriormente haciendo uso del arma planetaria llamada “Starkiller”. También nos cuenta como “Rey” empieza a sentir la fuerza, en un interrogatorio consigue que su captor la libere y le ayude en su escape, vemos como “Kylo” que domina la fuerza en su estado mas temprano pero con un dominio suficiente para ser muy superior al resto de criaturas vivientes, no puede doblegar a ésta y que le rebele la situación de los planos que llevan a “Luke”. Vemos que “Finn” ha abandonado su antiguo trabajo como Stormtrooper dado que guarda algo oculto que aún no sabemos. Deserta  y se encuentra con “rey” convirtiéndose en su compañero de andanzas. Perdemos la pista de Poe en un accidente de “tie” cuando escapaba con “Finn” y este se separa hasta muy avanzada la película haciendo bastante escasa su aparición en el film. Han y Chew llevan la mayor parte del tronco central de la película montados en su Halcón milenario y haciendo lo que mejor saben hacer, repartir tortas y salir airosos de situaciones muy complicadas al tiempo que ayudan a los buenos en todo el trámite. “leia”  comanda la resistencia con un grado militar de general, se entera de la existencia de los planos que porta “BB8” ( Droide simpático compuesto por 2 bolas que viene a sustituir a  R2D2) para encontrar a su hermano. Esta quiere hacerse con ellos para llegar antes que los caballeros de la 1ª orden, ya que sus intenciones es asesinarlo… En fin dadas las líneas generales, nos lleva a la resolución por la cual encuentran a luke y nos deja el “hipe” para la próxima película.

 Chewi!! estamos en casa !!!



0 comentarios:

Publicar un comentario