Star wars the Forcce awakens (star wars 7 ) 2

 Parte 2 de 3
¡¡¡¡Soileeeeers!!!!


Los personajes más o menos ya están representados en el texto anterior, así que voy a dar mi opinión sobre los actores que los interpretan.
Daisy Ridley  como “Rey”. Para mí, es el gran acierto de todo el casting, una chica que está perfecta en su papel, que te la crees en cada cosa que hace, que es carismática, que conecta con el público de todas las edades, no he podido recabar ni un solo mal comentario sobre esta actriz en este papel. Magnifica y disfrutable en todo lo que hace.
John Boyega como “Finn”. Miedo me daba este Actor y su personaje, pero me alegra comprobar que me equivocaba, hace su papel perfectamente y en su favor hace que su personaje conecte con la gente y le de personalidad. Un pero y no es culpa suya es el exceso de humor, aunque no resulta molesto. Va a ser un digno compañero de andanzas de  “Rey”
Adam Driver como “Kylo Ren”. No tengo buenas palabras con este señor, no dudo que haya hecho otras cosas en otros sitios y que sean decentes, pero aquí? Aquí yo le veo el peor actor de largo, salva su parte cuando lleva el casco y la capucha puesta, en el momento que la película decide que hay que mostrar al actor, se desmorona el personaje como un castillo de arena bañado por las olas del mar. Tampoco le ayuda el guion, al crear un personaje que tiene menos interés que el apareamiento de las medusas. En fin que tenemos que aguantarle sin remedio, pero por dios le pido al guionista y director que no le quite la capucha ni el casco. Gracias a Dios que “Rey” le dio un sablazo en la cara y por lo menos presuponemos que nunca más se quitará el casco. (No he encontrado buenos comentarios de este actor en este personaje en ningún lado que he visitado)
Oscar Isaac  como  “Poe Daremon”. Me parece que este actor es un acierto en cuanto a su elección para este papel, me lo creo de gran piloto, de aventurero…me lo creo en todo lo que intenta, otra cosa es lo denostado que esta su personaje, que podría haber dado muchísimo más juego y nos deja a medias, pero veo que la presencia de este hombre va a ser más importante y nos va a dar buenos ratos de acción.
Domhnall Gleeson como general “Hux”. A este hombre lo que le perjudica realmente son 2 cosas, la más importante es el doblaje en castellano, es el peor de largo, muy malo infumable. La otra es la comparación con “Moff Tarkin” interpretado por Peter Cushing, esto sumado a que el actor sobreactúa y no da ni el más mínimo sentimiento de maldad o amenaza, lo deja un malo de “chichinabo”.
Max von Sydow como “Lor San Tekka”. Que vamos a decir de este hombre, si viene de “El exorcista” jajaja, fantástico actor, buena elección pero para un personaje sin carrera ninguna, ya que tiene 1 minuto de papel y se lo cargan a las primeras de cambio sin desarrollar su personaje, pero parecía muy interesante, una lástima.
Carrie Ficher, Mark Hamill, Harrison Ford como Leia, Luke y Han Solo. No voy ahora a descubrir ni a comentar mucho más sobre estos actores con una larga carrera en algún caso y en otros corta y lamentable, pero lo que si haré es decir que era imprescindible que ellos estuvieran en el film, y se lo agradecemos a J.J por haber contado con ellos y a ellos por aceptar.
En este apartado pondré a los actores que no se les ve el rostro pero que aparecen representados, ya sea voz, representación digital o simplemente no se les ve el rostro.
Gwendoline Christie como capitana “Phasma”. Como la pobre no sale casi nada en la película, y no se le ve el rostro poco decir de ella, mi pesar de que a esta actriz conocida por Juego de tronos, no se le dé más valor en detrimento de otras cosas menos interesantes.
Lupita Nyong'o como “Maz Kanata”. Oscarizada actriz que solo pone la voz a este peculiar personaje. Como no la he oído en original, poco que decir sobre ella.

Anthony Daniels como “C3PO”. Un papel creado para él y esta como siempre, problema es su corta aparición, pero lo que se esperaba de él.

Peter Mayhew  como “Chewbacca”. Bueno, respecto a este actor decir que esta bastante fastidiado, pero que no ha permitido que dejáramos de ver al antiguo “Chewi” de la saga original, me ha maravillado ver que está  de vuelta… Obviamente tiene un actor que lo dobla para las carreritas y demás esfuerzos, este se llama “ Joonas suotomo”

Andy Serkis como “Leader supremo Snoke”. Problema de Andy, varias cosas no son por su trabajo supongo, pero asemejar a Snoke con Azog el profanador de “el señor de los anillos” y  que solo se capture el movimiento de la cara para ello, dado que no se levanta del trono, hacen su trabajo que este muy por debajo de lo que se espera de un tipo así. No es su culpa pero podía haberlo hecho cualquier otro.
Con esto termino y la sección de actores, recomendando investigar sobre los cameos que aparecen en el film, que son muchos y algunos sorprendente, la mayoría no los reconocerías porque están caracterizados u ocultados por armaduras, pero es digno de saber si te consideras un fan, yo no lo hago porque hay ya muchos post de ello.

BB8 . Aunque no es un actor, lo que sí es un personaje muy relevante. Aquí está la representación de robot y compañero multiuso de nuestros protagonistas. En un principio el diseño no me ha agradado nada, y comparado con el diseño de R2D2 está muy por abajo, es simpático y parece que puedes llegar a cogerle cariño pero le falta tiempo para que yo le tenga la mitad de cariño que su homologo más viejito.
  
....continuará....




0 comentarios:

Publicar un comentario