Título original
The Shoes of the Fisherman
Año
1968
Duración
157 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Michael Anderson
Reparto
Anthony Quinn, Laurence Olivier, Oskar Werner, David Janssen, Barbara Jefford, Leo McKern, Vittorio De Sica, John Gielgud, Paul Rogers, Clive Revill, Isa Miranda
Género
Drama | Guerra Fría. Religión
Sinopsis
Después de pasar veinte años como prisionero político en un campo de trabajos forzados en Siberia, el arzobispo ucraniano Kiril Lakota (Anthony Quinn) es inesperadamente liberado por el presidente de la Unión Soviética (Laurence Olivier), que había sido su carcelero en Siberia, y enviado al Vaticano como asesor. Una vez en Roma, el Papa Pío XII (John Gielgud), que está gravemente enfermo, le nombra Cardenal. Mientras, el mundo vive en un estado permanente de crisis, con la Guerra Fría como telón de fondo. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Drama Papal.
De esas pelis que todos hemos visto a trozos en alguna de sus múltiples
emisiones televisivas pero que no había visto completa hasta ahora.
Desde el minuto 1 nos queda claro que es una Mega Producción de Hollywood, esas grandes películas que los estudios en general y MGM en particular solían rodar.
A pesar de su excesivo metraje es cierto que quiere abarcar muchos temas y se quedan algunos a medio desarrollar pero en general estamos ante un Peliculón.
Anthony Quinn se adueña de la pantalla y nos deja un personaje inolvidable, un Papa icónico. Como buena peli que se precie el elenco actoral es de campanillas, actorazos y secundarios sublimes como sólo Hollywood puede darnos.
Peli de esas que te atrapan por su grandeza y buen hacer pero con buenos diálogos y no exenta de crítica, muy de su época.
Tenemos Guerra Fría, Religión y Drama, nada peude salir mal.
Puro tiramisú que retrata el Vaticano de una manera magistral.
El Papa Enrollao.
0 comentarios: