"Dumbo"

Título original
Dumbo
Año
2019
Duración
111 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Tim Burton
Reparto
Colin Farrell,  Michael Keaton,  Danny DeVito,  Eva Green,  Alan Arkin,  Nico Parker, Finley Hobbins,  Deobia Oparei,  Joseph Gatt,  Sharon Rooney,  Michael Buffer, Frank Bourke,  Jo Osmond,  Douglas Reith,  Roshan Seth,  Philip Rosch,  Lucy DeVito, Sandy Martin,  Lars Eidinger
Género
Aventuras. Fantástico | Circo. Cine familiar. Años 1910-1919. Remake
Sinopsis
Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Remake Fantástico.
Me llamaba la atención una nueva peli de Burton pero no lo suficiente para ir a las salas comerciales.
El mayor problema de estas adaptaciones de Clásicos de Disney con actores reales es la sensación de ser pelis innecesarias, pero mientras sigan haciendo pasta se estrenaran y demostraran que no tengo ni p... idea y soy un viejales amargado.
Por momentos puede recordar al Burton que me encandiló, se le nota muy a gusto en ese mundo de "freaks" de circo y con el mismo elefante protagonista. Pero ahí termina el "autor" y Disney deja poco lugar para la originalidad, todo está atado y  bien atado para que no salga de los tópicos del Blockbuster al uso.
Buenos actores acompañan al elefante orejudo haciendo creíble una trama inverosímil. 
Grandes efectos especiales nos hacen querer al entrañable protagonista.
Un film que hará las delicias de los niños y sus papás pueden ver sin aburrirse.
Innecesaria muestra de cine palomitero. No aporta nada nuevo a la historia que todos ya conocemos.
¿Puede un elefante volar?.
Orejas Voladoras II.

0 comentarios:

Publicar un comentario