Título original
Equilibrium
Año
2002
Duración
107 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Kurt Wimmer
Reparto
Christian Bale, Taye Diggs, Emily Watson, Angus MacFadyen, William Fichtner, Sean Bean, Sean Pertwee, Dominic Purcell, Matthew Harbour, John Keogh, David Hemmings, Kurt Wimmer
Género
Ciencia ficción. Thriller. Acción | Distopía. Artes marciales. Película de culto
Sinopsis
En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Acción Distópica.
Estamos ante una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, una peli que por otra parte no puedo tener ya que nunca fue editada en España.
Un film que desde la primera vez que vi me dejó anonadado, me encantó. Es una versión macarra de "Fahrenheit 451", futuro distópico adrenalítico.
Genial interpretación de Christian Bale tanto en lo dramático como en lo físico, no en vano es un film que exprime las dos facetas. Sean Bean muere muy bien y Emily Watson borda el pseudo interés romántico.
Todo funciona como un reloj en este film que no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias.
Geniales escenas de acción y estética de esa que nos recuerda a los 90, algo de "Matrix".
Una de esas pelis que si bien sabes no es una Obra Maestra pero me encanta y no me canso de ver.
Produce Miramax con su filial canalla Dimension Films.
Película de Culto gamberra con algo de mensaje.
El Curita se Cabrea.
0 comentarios: