"Una Maravilla con Clase"

Título original
Some Kind of Wonderful
Año
1987
Duración
95 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Howard Deutch
Reparto
Eric Stoltz,  Mary Stuart Masterson,  Lea Thompson,  Craig Sheffer,  John Ashton, Elias Koteas,  Molly Hagan,  Maddie Corman,  Jane Elliot,  Scott Coffey, Candace Cameron Bure
Género
Romance. Drama. Comedia | Adolescencia. Comedia dramática
Sinopsis
Watts (Mary Stuart Masterson), una joven de aspecto masculino, está enamorada de su mejor amigo, Keith (Eric Stoltz), pero a él sólo le interesa Amanda (Lea Thompson), la novia del pijo Hardy (Craig Sheffer) y la chica más popular del instituto. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Peli olvidada que he conocido gracias a la Biblioteca del barrio.
Romance Hughesiano.
Debió ser en alguno de los miles de podcast que se refirieron a esta peli como una consecuencia de "Regreso al Futuro", o más bien al hecho de descartar al prota. Eric Stolz fue expulsado del rodaje de la mejor peli de viajes en el tiempo, por suerte. En esta ocasión comparte protagonismo y noviazgo con Lea Thompson, su novia-madre en la genial peli del Delorean.
Hay algo que falla en esta peli para no ser de las míticas de esta época, obviando lo poco dotado que está para la comedia el pobre Stolz es que no pega como frikardo que no consigue a la tía buena del insti. Es un tío guapetón pelirrojo con ojos claros con dotes artísticas, un fucker en potencia. 
Para colmo su mejor amiga es una chica rubita que toca la batería y en teoría un marimacho, una lesbiana de manual pero en realidad pillan a una actriz guapísima que aún vistiendo como un tío sigue estando de rechupete. Para tener el triángulo amoroso de rigor está loquita por el pelirrojo pero no se lo dice.
Y el triángulo lo cierra Lea, que lejos de estar guapetona y super cañón como en "Back..." es odiosa y está entre rara y feucha.
Nadie se cree la historia de amor entre el pelirrojo y la chica popular, no funciona ni por un segundo. Por suerte el personaje de Mary Stuart Masterson se va adueñando del film y al final triunfa.
Por encima de la media de las pelis ochenteras del montón pero no es de las míticas.
Triángulo Pelirrojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario