"Suspiria" (2018)

Título original
Suspiria
Año
2018
Duración
152 min.
País
Italia
Dirección
Luca Guadagnino
Reparto
Dakota Johnson,  Tilda Swinton,  Chloë Grace Moretz,  Mia Goth,  Jessica Harper, Sylvie Testud,  Angela Winkler,  Malgorzata Bela,  Renée Soutendijk,  Ingrid Caven, Lutz Ebersdorf,  Vanda Capriolo,  Toby Ashraf,  Fabrizia Sacchi,  Elena Fokina, Christine Leboutte,  Olivia Ancona
Género
Terror. Fantástico. Thriller | Remake. Años 70
Sinopsis
Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, 'Suspiria'. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Remake Terrorífico.
Otra de esas que me llamaron la atención los trailers y el ruido que trajo su estreno y gracias a los piratones veo en casita.
No entiendo lo que lleva a alguien a querer sacar un remake de una película de los 70, que es considerada por la mayoría una Obra Maestra en su género.
Tenemos a "las tres madres", una academia de baile y chicas con las hormonas alteradas, allí acaba todo parecido con la peli de Argento.
Puede ser interesante que le quieran meter un poco el rollo político, de la Alemania dividida y el terrorismo, pero en realidad es una excusa que no ayuda en nada al desarrollo de la trama. También hay una supuesta investigación de un vejete que tampoco lleva a nada bueno, todo para alargar la peli hasta las dos horas y media, que se hace larga de pelotas.
Me gustan las protagonistas, los bailes diabólicos y las brujillas que controlan el cotarro, pero se nota el director que no quiere hacer un film de terror al uso. Todo el rato nos está diciendo que es un director-autor, que nos quiere sorprender con cada plano y cansa bastante.
Final de esos perturbadores, faltaban los cenobitas invitados al sarao.
Decepcionante muestra de cine intensito.
Mater Aburrerorum.

0 comentarios:

Publicar un comentario