Título original
Hang 'Em High
Año
1968
Duración
114 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Ted Post
Reparto
Clint Eastwood, Inger Stevens, Ed Begley, Arlene Golonka, James MacArthur, Pat Hingle, Ben Johnson, Ruth White, Charles McGraw, L.Q. Jones, Bruce Dern, Alan Hale Jr., Dennis Hopper, Michael O'Sullivan, Bob Steele, Joseph Sirola, Bert Freed
Género
Western | Crimen. Venganza
Sinopsis
Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Western Vengativo.
Una peli que pensaba que había visto pero no, los piratas la traen fresquita directa al calor del hogar.
Clint Eastwood vuelve de Europa después de triunfar con "La Trilogía del Dólar" allí, son pelis que se convertirán en films de culto con el tiempo pero en Estados Unidos pasaron con más pena que gloria por las salas comerciales.
El bueno de Clint creó su propia productora: "Malpaso" y confió en un director que conocía de la serie de tv que protagonizó para su primer western protagónico en Hollywood.
Por un lado tiene aire a western europeo y por otro parece un film más clásico, una mezcla extraña que provoca que estemos ante un film desigual pero interesante cuanto menos.
Sólo por ver a Clint como Sheriff, vestido todo de negro impartiendo justicia, ya merece la pena sus casi dos horas.
Sin ser su mejor western, ni por asomo, no deja de ser un film más que interesante.
También tenemos algo de crítica social y se puede ver como cierto alegato anti pena de muerte pero algo enrevesado y por momentos contradictorio.
Western juguetón.
Clint ha Vuelto.
0 comentarios: