"Bohemian Rhapsody"

Título original
Bohemian Rhapsody
Año
2018
Duración
134 min.
País
Reino Unido
Dirección
Bryan Singer
Reparto
Rami Malek,  Joseph Mazzello,  Ben Hardy,  Gwilym Lee,  Lucy Boynton,  Aidan Gillen, Tom Hollander,  Mike Myers,  Allen Leech,  Aaron McCusker,  Jess Radomska, Max Bennett,  Michelle Duncan,  Ace Bhatti,  Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson,  Dickie Beau,  Jesús Gallo,  Jessie Vinning
Género
Drama | Biográfico. Música. Años 70. Años 80. Homosexualidad. SIDA
Sinopsis
'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Biopic Musical.
Otra peli que debería haber visto en el cine pero mi desidia y ciertos reparos lo impidieron, los piratas lo solucionan todo.
Hay que tener claro que estamos ante: "un film autorizado por Queen", por lo tanto los que esperen que se reflejen malos rollos y cosas turbias que busquen otro film o esperen a la versión que quería sacar Sacha Baron Cohen.
En este film todo es buenrollero, estamos ante la peli "kedabien" del año. Hará las delicias de los seguidores de la banda que quieran ver una versión edulcorada de la realidad, sugar baby.
Me extraña que se planteen que el protagonista pueda ganar un Oscar por su actuación, cierto es que se parece, los piños prominentes hacen mucho, pero en los excasos momentos dramáticos parece un caricato con down. No es mi caballo ganador ni por asomo.
Simpática muestra de film biográfico en la que le salvan del tedio los números musicales ,que imitan  a la perfección el original y consiguen trasladarnos a  momentos épicos del rock. El resto es telefilmesco.
Dientes y Bigotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario