Título original
Walk the Line
Año
2005
Duración
136 min.
País
Estados Unidos
Dirección
James Mangold
Reparto
Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick, Ginnifer Goodwin, Shelby Lynne, Hailey Anne Nelson, Dallas Roberts, Larry Bagby, Waylon Payne, Lucas Till
Género
Drama. Romance. Musical | Biográfico. Música. Años 50. Años 60. Drogas
Sinopsis
Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Biopic musical.
No vista en su momento y me ha llegado 13 años después de su estreno gracias a Netflix.
No me gustan los biopics, pero al final los acabo viendo.
He llegado hasta esta película después de ver un genial documental en Netflix, sobre la relación de Cash con Carter y como un republicano temeroso de Dios va cambiando su punto de vista.
Más de dos horas para cercarnos a un mito de la música igual es poco tiempo, tal vez debería haberse centrado en algún punto de su dilatada carrera, el principal problema es que quiere contar muchas cosas y al final se queda un producto algo vacuo.
Lo mejor sin duda son las actuaciones de los dos protagonistas, tanto Joaquin como Reese están inconmensurables. Parece que estés viendo a los protagonistas reales y no a dos actores interpretando y es algo muy complicado, más siendo personajes tan complejos.
Al final se va centrando en la relación entre Johnny Cash y June Carter y son los momentos más memorables, aunque es algo que está rondando durante todo el metraje.
Los biopics siempre tienen un poco ese aire telefilmesco antenatresiano y este no es la excepción.
Escuchar las canciones de Johnny Cash, aunque sean interpretadas por otro, siempre merece la pena.
Drama por encima de la media, con geniales actores en estado de gracia.
El Hombre de Negro.
0 comentarios: