"Raíces Profundas"

Título original
Shane
Año
1953
Duración
118 min.
País
Estados Unidos
Dirección
George Stevens
Reparto
Alan Ladd,  Jean Arthur,  Van Heflin,  Brandon De Wilde,  Jack Palance,  Ben Johnson, Edgar Buchanan,  Elisha Cook Jr.,  John Dierkes,  Emile Meyer
Género
Western
Sinopsis
Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Western de referencia mil veces imitado.
Con este film tengo opiniones enfrentadas, por un lado quiero que me guste pero por otro no llega a convencerme del todo. Puede ser que no se justifiquen sus casi dos horas de metraje para lo que nos está contando o puede ser que me parece todo muy edulcorado, tiene un tono de cuento infantil demasiado marcado, seguiré investigando al respecto.
Sin negar que tiene una fotografía espléndida, unos actores sublimes y diálogos inolvidables, sobretodo la relación entre el héroe y el niño.
Otra vez tenemos un triángulo amoroso perturbador y no resuelto, un malvado terrateniente que hace la vida imposible a pobres colonos y dos pistoleros carismáticos que evidentemente se enfrentarán al final.
Nuestro amigo de los títulos cambió "Shane" por el más cañero "Raíces Profundas" y sin duda es un título mucho más llamativo.
Sin pensar que es una Obra Maestra, sin duda es un film muy por encima de la media y que tal vez durando 90 minutos hubiera sido sublime.
Shane profundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario