El Gran despilfarro



El gran despilfarro
Título original. Brewster's Millions
Año. 1985
Duración. 97 min.
País.  Estados Unidos
Dirección. Walter Hill
Guion. Herschel Weingrod, Timothy Harris (Novela: George Barr McCutcheon)
Música. Ry Cooder
Fotografía. Ric Waite
Reparto: Richard Pryor,  John Candy,  Lonette McKee,  Stephen Collins,  Jerry Orbach, Pat Hingle,  Hume Cronyn,  Jerome Dempsey
Género.  Comedia | Béisbol


Sinopsis:
Brewster es un jugador de las ligas menores de béisbol. Aunque no lo conocía, un rico pariente suyo acaba de fallecer y, para probar que Brewster comprende el valor del dinero, le impone en su testamento la prueba de derrochar 30 millones de dólares en cosas inútiles en un mes, sin poder poseer al final de ese tiempo absolutamenta nada de lo que haya gastado. Si tiene éxito, heredará otros 300 millones de dólares.


Mi opinión personal e intransferible.

El gran despilfarro, esto debió pensar el tío que al menos tuvo que verla para ponerle este título. Bueno, a Long time ago. tuve que ver esta peli pero para nada me acordaba de ella, me ha transportado otra vez a los 80, cuando tenía 12 años, siempre me es grato ver a mi Richard en pleno esplendor, brillando esta vez en solitario sin Gene Wilder, pero acompañado de otro titán de la comedia, John Candy, tan sublime como siempre. Nos cuenta la historia de un jugador de Béisbol que por azares del destino recibe una herencia envenenada y la película nos cuenta el trámite entre que la recibe y espera el premio gordo al final. Llena de momentos simpáticos nos tiene con una sonrisa todo el rato. No entiendo la nota tan baja de algunos sitios. Como a mí me ha encantado la voy a dar un 7.5 y no, no soy objetivo con Richard Ryor.






0 comentarios:

Publicar un comentario