Alberto Contador lider




Alberto Contador ya es líder del tour de Francia, un Gran Contador que hasta la etapa de ayer era segundo a 31 segundos de su máximo rival, Andy Schleck. Subiendo el ultimo puerto de la etapa y respondiendo al poderosísimo ataque lanzado por Andy, salio detrás del luxemburgués, a los pocos metros Andy hace un cambio de piñón brusco consiguiendo que la cadena se le salga de su sitio, y haciendo perder el ritmo, teniendo incluso que parar para meter de nuevo la cadena. Aprovechando la circustancia y movido también por sus compañeros y beneficiarios de esta circunstancia, el madrileño empieza a tirar a un ritmo endiablado para poder sacar el máximo tiempo al corredor del  Saxo Bank. Al coronar el puerto el madrileño contaba con una escasa ventaja de 25 segundos insuficiente para vestirse de amarillo, pero la larga bajada de mas de 20 kilómetros y haciendo valer su mayor pericia bajando , logra aumentar la ventaja hasta los 39 segundos logrando así vestirse de amarillo.

Algunos opinan que Contador hizo mal al querer sacar tiempo a Andy por avería mecánica, yo soy de esa opinión, y así lo reconoció Alberto en un video posterior, pienso que es tan grande que no necesita de estas acciones que lo que hacen es enturbiar su majestuosidad en el tour, pero como rectificar es de sabios, aquí os dejo sus disculpas.



PD. Quisiera también decir, que en la etapa donde se corría por aquellos piedrolos, el pelotón quedó cortado por una caída, y curiosamente fue el hermano de Andy, Frank Schleck el que hinco el pie a tierra quedando posteriormente eliminado por rotura de clavícula…  Andy sacó todo el tiempo que tenia de ventaja beneficiándose de aquella acción. Tirando del primer pelotón sabiendo que Contador estaba cortado en el grupo de atrás. Así que donde anda la diferencia de una u otra acción? En fin que creo que en los 2 casos es lo mismo, beneficiarse de las desgracias ajenas a la carrera. La única diferencia es que la grandeza de contador le lleva a rectificar y en el caso de Andy aun estamos esperando disculpas.





0 comentarios:

Publicar un comentario