"Willow"

Título original
Willow
Año
1988
Duración
120 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Ron Howard
Reparto
Warwick Davis,  Val Kilmer,  Joanne Whalley-Kilmer,  Jean Marsh,  Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes,  Billy Barty,  Pat Roach,  David Steinberg,  Phil Fondacaro,  Tony Cox, Robert Gillibrand,  Mark Northover,  Kevin Pollak,  Rick Overton,  Maria Holvoe, Ashley C. Williams
Género
Fantástico. Aventuras | Fantasía medieval. Espada y brujería. Brujería. Magia
Sinopsis
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Peli que me encandiló en Cine y he tenido en todos los formatos, una de las mías de todos los tiempos.
George Lucas quería adaptar El Señor de los Anillos pero llegó tarde por los derechos, se tuvo que inventar una historia que sería una trilogía de éxito casi asegurado. El fracaso de la primera parte impidió sus continuaciones.
Genial acierto el protagonismo de Warwick Davis, es puro carisma y talento, consigue que nos emocionemos con él y creamos su personaje. Val Kilmer y Joanne Walley están geniales como pareja, no en vano la realidad superó a la ficción y terminaron casándose.
James Horner nos regala una banda sonora para el recuerdo, de esas que habrán acompañado miles de partidas de rol y sueños fantásticos.
Es la típica peli que de chavales nos gustaba a toda la clase con luchas, fantasía, amoríos, acción... Pero no fue el éxito esperado en salas comerciales y nos quedamos con ganas de más aventuras.
Otra de esas pelis que relaciono siempre con las Navidades, será por cuando se estrenó o por sus numerosos pases por la tele.
Dos horas de pura magia.
El Otro Hobbit.

0 comentarios:

Publicar un comentario