Título original
In-rang
Año
2018
Duración
139 min.
País
Corea del Sur
Dirección
Kim Jee-woon
Reparto
Gang Dong-won, Han Hyo-Joo, Jeong Woo-seong, Kim Mu-yeol, Han Ye-ri, Choi Min-ho, Shin Eun-soo, Heo Jun-ho
Género
Ciencia ficción. Acción | Manga. Live-Action
Sinopsis
Basada en el anime japonés "The Wolf Brigade" (1999). En el año 2029, tras anunciar los gobiernos de Corea del Norte y del Sur un plan quinquenal para unificar el país, las naciones más poderosas del mundo imponen unas fuertes sanciones que paralizan la economía y conducen a un periodo de caos infernal. Tras la aparición de un grupo terrorista armado llamado La Secta que se opone a la unificación, el presidente crea una nueva división policial, la Unidad Especial, a la que otorga un poder considerable. Pero el servicio de inteligencia, al ver decaer su propia influencia, trama un plan para aniquilar a la Unidad Especial. En medio de esta sangrienta lucha entre dos instituciones tan poderosas, surgen rumores sobre una "brigada del lobo" secreta que se está formando en el seno de la Unidad Especial. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Acción distópica.
Llega fresquita directa a casa cortesía de Netflix.
Empieza con una intro de esas que te deja patidifuso, ya nos tiene encandilados y nos lleva al huerto. El problema es que quiere dárselas de peli de esas con una historia compleja, quiere huir de los tópicos del cine de acción y lo cierto es que lo mejor que tiene son los tiroteos y los momentos adrenalíticos. Esa pseudo trama que nos quiere meter en una especie de thriller político no tiene ni pies ni cabeza y lo único que hace es distraernos de la acción, que al fin y al cabo es lo que mola de este tipo de pelis.
No se justifican más de dos horas para contarnos una versión futurista de caperucita roja, con 90 minutos quitando las tramas rocambolescas nos hubiera quedado un film más apañado.
Los coreanos cuando ruedan escenas de acción dan sopas con ondas a cualquiera, son los putos amos.
Para fans de la acción más canalla y futuros distópicos desmadrados.
El Lobo Feroz 2.0
0 comentarios: