"Lost Soul. El Viaje Maldito de Richard Stanley a la Isla del Doctor Moreau"

Título original
Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley's Island of Dr. Moreau
Año
2014
Duración
97 min.
País
Estados Unidos
Dirección
David Gregory
Género
Documental | Documental sobre cine
Sinopsis
Richard Stanley soñaba con adaptar al cine el clásico de H.G. Wells, La isla del Dr. Moreau. Finalmente, a mediados de la década de los noventa logró levantar el proyecto, pero su rodaje se convirtió en una batalla entre el arte y los intereses de la industria, que acabó con el director expulsado del filme. Este documental recoge la historia de una película que, pudiendo haber sido una obra maestra del cine fantástico, fue un fracaso estrepitoso. (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Documental cinéfilo.
Gracias a Filmin he podido ver este excelente documental, desde que me enteré de su existencia quería ver.
Todos los que me conocen saben de mi animadversión por los "Como se hizo" y diversos contenidos extras que pienso que rompen la magia del cine. Me hacen que cada vez que vea esa peli me acuerde de fondos azules y títeres.
En cambio me encantan los documentales sobre Cine en general y sobre pelis malditas en particular. Todos recordamos la infame La isla del Doctor Moreau, los que la vieron en cine o los que la alquilamos nos quedamos anonadados frente a una película sin pies ni cabeza, sin ningún interés.
Gracias a este documental descubrimos los tejemanejes de los estudios de Hollywood y como no dejan títere con cabeza, si a eso le sumamos un director con buenas ideas pero incapaz de controlar una superproducción y dos de los actores más cabrones de la historia del cine. Tenemos todos los mimbres para un drama total.
Excelente documental que nos acerca a las cloacas de Hollywood.
Para fans del cine.
Putadas en la Jungla.

0 comentarios:

Publicar un comentario