"Sólo Quiero Caminar"

Título original
Sólo quiero caminar
Año
2008
Duración
130 min.
País
España
Dirección
Agustín Díaz Yanes
Reparto
Ariadna Gil,  Diego Luna,  Victoria Abril,  Pilar López de Ayala,  Elena Anaya, José María Yazpik,  Dagoberto Gama,  Everardo Arzate,  Jorge Roldán, Tenoch Huerta,  Jorge Zárate
Género
Thriller | Secuela
Sinopsis
Gloria Duque (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), su hermana Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala) han cometido un robo fallido, por el que Aurora está en la cárcel. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos que acaban de llegar a España contratan a Ana. Félix, el jefe de la banda, le propone casarse e irse a vivir a México con él. Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix. Gloria se va también a México para trabajar para la banda. Una vez allí, se da cuenta de lo desgraciada que es Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas, ha ideado un plan para vengarse de Félix. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan... Secuela de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". (FILMAFFINITY)
Crítica Mordaz
Thriller hispano.
Secuela de la excelente "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto".
Dos años después de "Alatriste", Agustín Díaz Yanes consigue rodar la secuela de su mejor película.
La genial Victoria Abril se busca unas "bandidas" para cometer atracos y no tiene mal ojo: Elena Anaya, Ariadna Gil y Pilar López de Ayala.
Tal vez lo que falle sean ciertas lagunas en el guión, lo que pretendía ser un peliculón de atracos y mujeres duras se convierte en una película algo liosa, con giros sin sentido y todo muy forzado.
Lo que en la primera parte funcionaba como un reloj suizo en esta ocasión va como un reloj de mercadillo.
Geniales actuaciones, destacando Ariadna Gil y Diego Luna. Su historia de amor es lo más destacable del film.
Oportunidad desaprovechada.
Las Bandidas Españolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario