La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones




La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones

TÍTULO ORIGINAL  Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
AÑO   2002   
DURACIÓN   132 min.         
PAÍS   EEUU 
DIRECTOR    George Lucas
GUIÓN           George Lucas & Jonathan Hales
MÚSICA        John Williams
FOTOGRAFÍA           David Tattersall
REPARTO      Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Pernilla August, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Jimmy Smits, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne
PRODUCTORA         20th Century Fox / Lucasfilm Ltd.
WEB OFICIAL          http://www.starwars.com
PREMIOS       2002: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
GÉNERO        Ciencia ficción. Aventuras | Precuela. Secuela. Star Wars

SINOPSIS      Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi...

Mi humilde opinión:

Retomando mi revisión obligada de esta saga (casi nunca vista por mi… ), obligada por la reciente salida del bluray, pues he de decir que yo casi siempre empiezo a ver la saga desde esta peli en concreto, la amenaza fantasma aunque la habré visto 10 veces o mas, es algo que si puedo saltarme me la salto. Así que prefiero que empiece por esta. Bueno al principio no me gustaba mucho, pero después de mis múltiples visionados ya le tengo mucho cariño a este episodio, derrochando demasiado ordenador, canta sobremanera en la versión bluray, pero cuando uno es tan fan como yo de star wars, pues pasa muchas cosas que en otras despotricaría. La música para que contaros… sublime, argumento, esencial para seguir los pasos del Anakin, en fin, que no me gusta comentar las pelis de las que soy fan incondicional por que no se que contar de ella, solo diré que la recomendación es asegurada, y recomiendo aunque sea la mas floja de todas , la de la amenaza fantasma, sobre todo para alguno que aun no sepa nada de Star Wars.

La recomiendo? SI    







0 comentarios:

Publicar un comentario