The locals







The Locals

TÍTULO ORIGINAL The Locals
AÑO 2003
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Nueva Zelanda
DIRECTOR Greg Page
GUIÓN Greg Page
MÚSICA Victoria Kelly
FOTOGRAFÍA Bret Nichols
REPARTO John Barker, Aidee Walker, Dwayne Cameron, Kate Elliott, Bern Dell, Peter McCauley, Dave Gibson, Paul Glover, Kayte Ferguson
PRODUCTORA Essential Films
GÉNERO Thriller. Terror

SINOPSIS Dos amigos, Grant y Paul se lanzan a la carretera para pasar un fin de semana dedicado al surf, al alcohol y con un poco de suerte a las mujeres... Al caer la noche decidirán tomar una carretera secundaria donde se encontrarán con Lisa y Kelly, dos misteriosas chicas, que les invitarán a una fiesta. El deseo y la locura toman fuerza en la carretera, donde un peligroso juego "del gato y el ratón" comenzará a conducirlos hacia el profundo centro del mal encontrándose con... The Locals


Crítica personal e intransferible:

Bueno sorprendente película, me estoy dando cuenta que cada vez veo más películas sin la firma EEUU, jajaa que bueno. En fin me ha sorprendido gratamente, por que no tenia ninguna fe en ella. Sin ser un film sin grandes presupuestos, tiene un argumento original, si no es pionera, es un campo poco trillado y con estilo propio. Aún así no es una gran film pero se deja ver aunque yo le hubiera quitado 20 minutos. Según comienzas la película no te imaginas de que puede ir, al principio podrías pensar que es un slasher, pero no tiene nada que ver, carreteras solitarias, la oscuridad de la noche, pueblos solitarios con gente muy rarita persiguiéndote en camioneta, sin prisas por pillarte por que saben que no tienes escapatoria…y un final sorprendente. Cierto es, que no soy nada objetivo en lo referente al terror, pero hoy he tenido una visión al respecto del tema. Creo firmemente que no soy objetivo por la sencilla razón de la cantidad de películas de este genero que he visto, y el escaso nivel que he podio ver a lo largo de los visionados, entonces en cuanto pillo una peli que no me aburre y al menos me hace estar atento a ella, ya le doy mas crédito de lo que a lo mejor merece. Este no es el caso, me parece una peli digna de mencionar y ser visionada. Actuaciones como en todos estos carretes, pos nada del otro mundo, pocos efectos…lo fuerte la historia y el ambientillo del correr de allí para acá luchando por tu vida.
PD. Aunque la traducción literal no seria esta, creo que locals hace referencia a los habitantes del pueblo, dándonos a entender que significa “paletos” de hecho los llaman así en algún momento del film.

La recomiendo? SI






0 comentarios:

Publicar un comentario