Rare Exports: A Christmas Tale





Rare Exports: A Christmas Tale


TÍTULO ORIGINAL  Rare Exports: A Christmas Tale
AÑO 2010     
DURACIÓN 80 min.
PAÍS   Finlandia
DIRECTOR    Jalmari Helander
GUIÓN           Jalmari Helander, Juuso Helander
MÚSICA        Juri Seppä
FOTOGRAFÍA           Mika Orasmaa
REPARTO      Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila, Jonathan Hutchings, Peeter Jakobi, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, Rauno Juvonen
PRODUCTORA         Coproducción Finlandia-Noruega-Francia-Suecia; Agnès b. Productions / Cinet / Davaj Film / FilmCamp / Filmpool Nord / Love Streams Productions / Pomor Film / Yleisradio (YLE)
WEB OFICIAL          http://www.rareexportsmovie.com/
PREMIOS       2010: Festival de Sitges: Mejor película, director y fotografía
GÉNERO        Fantástico.       Acción.           Comedia | Navidad

SINOPSIS      Film finlandés del director Jalmari Helander, que se basa en su propio corto de 2003, acerca de un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es el que todos nos pensamos.

Crítica personal e intransferible:

A uno le llega esta película y si no se lee la sinopsis, cuesta bastante imaginar de qué puede tratar. Rare Exports. Un film muy corto, pero suficiente ya que es una adaptación del mismo corto del 2003. En teoría es lo más parecido al Santa Claus de las historias legendarias, mucho antes de que la coca cola lo vistiera más rojo que  la pasionaria y nos lo presentara más tierno que el día de la madre. Así mismo vemos a sus ayudantes un tanto especiales…Unos “elfos” que nada nos recuerdan a los del señor de los anillos, a Légolas en concreto, jajaja. Los renos solo aparecen poco y mayormente muertos…así que no esperéis ver al reno ese que decían que era medio julandras y que estaba liado con…jajaja. Bueno centrémonos, el film está lo suficientemente bien, para poder verlo sin aburrirte, e incluso en algunos momentos de intriga, si eres algo asustadizo y lo ves en condiciones adecuadas puedes llegar a pasar algo de miedillo con los ayudantes de santa. Los escenarios son asombrosos y nos hace pensar en la vida que lleva esa gente, el día a día, en fin, que algunos nos gustaría poder vivir en esas circunstancias. Sin grandes actuaciones, los actores y personajes no desentonan así que bien por esa parte, nada de efectos especiales, lo cual tampoco es malo, pero deja ver que andan justos de dinerillo. El final inesperado y lo peor de la película es lo que le da el nombre tan rocambolesco, por todo ello, si que la recomiendo, además es cortita y se ve en un ratillo.


La recomiendo? SI









0 comentarios:

Publicar un comentario