Los Guerreros del espacio
TÍTULO ORIGINAL The Ice Pirates
AÑO 1984
DURACIÓN 91 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Stewart Raffill
GUIÓN Stewart Raffill, Stanford Sherman
MÚSICA Bruce Broughton
FOTOGRAFÍA Matthew F. Leonetti
REPARTO Robert Urich, Mary Crosby, Michael D. Roberts, Anjelica Huston, John Matuszak, Ron Perlman, John Carradine, Natalie Core, Jeremy West, Bruce Vilanch, Alan Caillou, Marcia Lewis, Daryl Roach, Robert Symonds, Gary Brockette
PRODUCTORA JF Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
GÉNERO Ciencia ficción. Comedia. Acción. Aventuras | Parodia. Futuro post-apocalíptico
SINOPSIS La vida en la Tierra en el futuro ya no depende del agua, y no es que no sea necesaria, es que apenas la hay. Se ha convertido en un desértico mundo donde un poco de ella vale más que las riquezas de antaño. Por ella se matan los hombres y por ella se realizan alianzas contra natura: Una princesa se une a unos piratas del espacio con el fin de que le ayuden a encontrar a su padre desaparecido, que estaba buscando tan ansiado líquido en otros lugares de la galaxia. Para estos bucaneros no es misión difícil, ya que están acostumbrados a retos imposibles, como apropiarse de grandes bloques de hielo, ahí donde los encuentren, para proveerse de la tan necesaria agua. Por supuesto, entre la princesa Karina y el líder pirata Jason surgirá una intensa historia de amor. Parodia de las películas La guerra de las galaxias, Mad Max y Alien.
Crítica personal e intransferible:
Mamma mía que fricada…jajaja, de vez en cuando esta bien verse este tipo de locuras, una paranoia sin igual, una mezcla, entre mad max, la loca historia de las galaxias, los inmortales, waterworld…jajaja, menudo batiburrillo. Caras conocidas en series y películas de la época. Ron perlman jovencito e irreconocible hace un mini papel pero siempre es grato verlo en la pantalla. Angélica en otro mini papel, más joven que nunca. A historia es una visión a medio plazo de lo que puede llegar a ser la tierra, que ya me veo buscando agua en Marte. Una delirante historia, a caballo entre el futuro…el pasado, con caballeros templarios de por medio, se mezclan pistolas láser, con espadas y floretes, jaja, ya os digo un disparate sin igual, ochentena total y recomendable de ver, por que forma parte de ese espacio de tiempo (los 80) donde valía casi de todo y casi siempre quedaba bien en pantalla.
La recomiendo? SI
0 comentarios: